GENERAL

MÁS ALLÁ DE LA VIDA – CINE EN CÁMARA

Tocado por la muerte, cambiado por la vida!

La más reciente película de Clint Eastwood.

Una película de Clint Eastwood con Matt Damon, Cécile De France, George y Frankie Mc Laren, Jay Mohr. Estados Unidos 2010.

¿Más allá de la vida” cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podría —o debería— existir en el más allá. http://wwws.warnerbros.es/hereafter/index.html

Programación del VIERNES 6 al Jueves 13 DE MAYO de 2011

HORARIOS PARA LA PELÍCULA MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Viernes 6 y Sábado 7 de mayo Sólo función de 6:45 pm

Domingo 8 de mayo, sólo función de 6:45 pm

Lunes 9 y Martes 10 de mayo sólo función de 7:00 pm

El miércoles 11 de mayo función de 6:45 y 9:15 pm,

Jueves 12 de mayo, solo función de 9:15 pm,

VALOR ENTRADA A LAS FUNCIONES DE CINE

Funciones de 6:45 PM: 5000 pesos,

Funciones de 9:15 PM: $ 6.000 DOS CON UNA BOLETA DE TAQUILLA,

Abono para 5 entradas 20000 pesos

Un evento especial que llega a ustedes con el apoyo especial de Corporación Luna de Locos, Alianza Francesa de Pereira, vinculación especial de RCN Radio, UNE Telefónica de Pereira, Periódico La Tarde, Emisora Ecos 1360, Emisora Cultural RAC, Universitaria Estéreo, TCC Empresa de Transportes, blog albambuquero.

COMENTARIO CRÍTICO

MÁS ALLÁ DE LA VIDA (Crítica)

Tres personas que han rozado la muerte se cruzan en este drama dirigido por Clint Eastwood con su pulso de siempre.

Por Ricardo Silva Romero para la revista Semana

Siempre fue así. Pero hubo un momento, hacia comienzos de los noventa, en que fue evidente que las películas dirigidas por Clint Eastwood tienden a ser protagonizadas por personajes arrepentidos a los que el destino les concede la oportunidad de reparar su pasado. El asesino William Munny, de Imperdonables (1992), respira mejor porque es capaz de decir “he matado todo lo que se mueva o se arrastre”. El policía Sean Devine, de Río místico (2003), un día descubre que “la verdad es que seguimos siendo estos niños de 11 años, encerrados en un ático, que imaginan cómo habrían sido sus vidas si hubieran podido escapar”. El viejo Walt Kowalski, de Gran Torino (2008), da un paso al frente cuando se oye a sí mismo diciendo “destrozamos adolescentes de 17 años en la guerra de Corea”.

Los tres protagonistas de Más allá de la vida, el largometraje número 31 de Eastwood, tienen también un duelo por delante: la periodista francesa Marie LeLay no consigue ser la misma desde que estuvo a punto de morir; el niño inglés Marcus trata de lidiar con su madre drogadicta sin la ayuda de un hermano gemelo que acaba de ser atropellado; el trabajador norteamericano George Lonegan trata de escapar de un don -el solitario don de hablar con los espíritus- que nunca lo ha dejado vivir en paz. Tenemos, pues, tres estupendos personajes, torturados por los recuerdos y las voces, que encuentran en la muerte la clave para reconstruirse. Y es fácil pensar que Más allá de la vida se trata de saber qué hacer, por fin, con uno mismo: como todas las películas que ha hecho Clint Eastwood.

Si las últimas diez películas del director formaran un libro de cuentos, si pensáramos, de Crimen verdadero (1999) a Invictus (2009), en los largometrajes dirigidos por Eastwood en la década pasada, seguro diríamos que Más allá de la vida no está entre los más brillantes (aceptaríamos, entre otras cosas, que las tres historias que se cruzan no son igual de buenas), pero tendríamos que reconocer que consigue reafirmar la mirada de un cineasta que en el fondo le ha dedicado su obra a pedirles perdón a los jóvenes por el estado de este mundo: preserva esa extraña atmósfera entre nostálgica y sombría, como de cuadro de Edward Hopper, que se va aclarando con el paso de las escenas; insiste en un estilo narrativo despojado de adornos, pero tan claro que resulta capaz de llevarnos al borde de la silla; encara con un realismo conmovedor un tema al que solo se atreven los géneros de siempre.

Más allá de la vida pisa los terrenos que pisan las películas de horror: ese escalofriante encuentro con la muerte que ha hecho taquilleras a producciones como Línea mortal o El sexto sentido. Su logro principal es, sin embargo, acercarse al tema con vocación de drama, sin ánimo de asustar a nadie, sin efectismos. Es una obra menor, claro que sí, pero una obra menor de un maestro del cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.