Falleció María Isabel Murillo, Misi, en el escenario finalizando su musical de navidad
María Isabel Murillo, a quien los colombianos conocían más como Misi, murió a los 61 años este viernes en la noche en el Teatro Colsubsidio de Bogotá. Pasadas las 10:15 de la noche de este viernes, Murillo se desplomó en el escenario, cuando les agradecía al público y a su compañía musical por el éxito del estreno de la obra ’30 años de Navidad’.
Misi Producciones es considerada la compañía con mayor trayectoria y reconocimiento en la producción de espectáculos de teatro musical y la formación de artistas integrales en Colombia. Sus producciones de fin de año son de los más tradicionales entre el público nacional e incluso llevó en 2012 la obra ‘La más grande historia jamás cantada’ a Broadway.
María Isabel Murillo era hija de Josefina Samper y Hernando Murillo. Nació en una familia musical y desde su infancia tuvo contacto con grupos artísticos, como el coro del colegio Marymount, donde estudió.
Se graduó del colegio San Patricio, y empezó a estudiar psicología porque “no quería que lo que era un gusto pasara a ser un trabajo”. Pero aseguraba que luego la vida se encargó de devolverla a su lugar, es decir, a una larga carrera artística en la que fundó coros como ‘Los Timpanitos, con el que produjo dos discos, luego la Corporación Niños Cantores y más tarde la que sería su gran obra de vida, la Compañía de Producción Artística Misi.
En su última entrevista con EL TIEMPO, Murillo se refirió al proceso de reconciliación que vive el país. “Yo creo que mientras todos los colombianos y los seres humanos no entendamos que el cambio está en cada uno de nosotros y en la suma de todos unidos, no habrá un real cambio. Mientras haya un culpable y uno a quien señalar no lograremos confluir hacia la unidad”, dijo en referencia al mensaje de su obra ‘Ella es Colombia’.
Publicado con información de los periódicos El Tiempo y El Espectador.