EN MAYO, CANTANDINA EN EL EJE CAFETERO
CANTANDINA es un proyecto cargado de música, palabras, sentimientos y emociones. CANTANDINA es un pretexto de Jorge Alonso Camacho Núñez -compositor de música andina colombiana- y de sus amigos compositores para reunirse y contar al público asistente el origen de sus canciones. Es la oportunidad para conocer de primera mano la expresión social y urbana que está marcando el ritmo de la nueva canción colombiana; bambucos, pasillos, guabinas o simplemente canciones que hablan de los niños, la ecología, desplazamiento forzado, militarismo, de la huella que la guerra ha dejado en el alma colombiana.
CANTANDINA es la excusa perfecta para que los compositores lleguen desde sitios lejanos y por tres días nos permitan disfrutar de su presencia, de sus sentimientos, de lo que mejor hacen: sus canciones. Este mes de mayo, los días 24, 25 y 26 estarán reunidos en el auditorio de la Universidad Nacional de Manizales algunos de los más destacados y prolíficos cantautores andinos colombianos: María Olga Piñeros, Claudia Gómez, Doris Zapata -que llega desde Chile-, Martha Elena Hoyos, Natalia Hernández, Vicky Romero, Luz Marina Posada, Gustavo Adolfo Renjifo, Ancízar Castrillón Santa, John Jairo Torres de la Pava, Leonardo Laverde, Jairo Ojeda, Fernando Salazar Wagner, Jorge Humberto Jiménez, Teto Quintero, Carlos Álvarez, Guillemo Calderón Perdomo, Armando Lenís, Ensamble Oí y Los Hijos de la Tierra.
002751885554_356003_301622801_n.jpg” style=”margin-left: 1em; margin-right: 1em;”>
Esta nueva cita con los cantautores colombianos tiene además un ingrediente extraordinario para el público: ENTRADA LIBRE. La cita entonces con CANTANDINA es 24, 25 y 26 de mayo en el auditorio de la Universidad Nacional sede Manizales, 7:00 de la noche.
Desde ya, CANTANDINA agradece a todas las empresas y personas que se vinculan con este lindo proyecto de patria y de música, porque solo así es posible reunir a los compositores quienes llegan a estas ciudades a ofrecernos sus canciones solo por amor. Un aplauso para CANTANDINA, un aplauso para los Patrocinadores.