A MODO DE SEMBLANZA: LILIÁN SALAZAR CHUJFI
Lilián, fue portadora de los Cantos del Nuevo Mundo, simbolizaba toda una vida dedicada al arte, al teatro y en forma concreta a la música. A Lilián siempre la recordaremos por sus reconocidos méritos como cantora de toda la vida, mujer valiosa cargada de abrazos y de amigos cosechados en muchos años de entrega a la música.
Como solista vocal o como integrante de Canto Rodao Lilián recorrió los principales escenarios de la música de Colombia y Latinoamérica, fue y será recordada, como una gran cantora de su tierra.
En algún escrito decía el Grupo Bandola que “La hemos tenido como compañera de viaje desde los años 70 cuando nos enseñó, por el lado 1 de su alegría , las voces de la Nueva Trova Cubana y, por el reverso, a palpar las canciones venidas de ese sur que invitaban a soñar, precisamente, a través de esos nuevos cantos.
Muchos años de ires y venires, viajes hacia adentro y hacia afuera ahora nos refrendan que, esa voz recia, esa amiga dulce, esa Lilián de los detalles de vida, amistad y buen humor, sea para nosotros aquella mujer que siempre aplaudiremos y admiraremos, porque lo ha merecido desde siempre”.
Sin duda alguna todos la reconocemos como alguien especial que la vida nos ha puso en el camino para “tocarnos” con su mágica manera de ser. Hoy levantamos el telón de esa fiesta llamada vida, para recordarla con su amplia sonrisa, su voz fuerte y sus interpretaciones llenas de vida. Paz en su tumba.
En el siguiente enlace podrá disfrutar un video en el cual Lilián Salazar Chujfi interpreta Mi País, bambuco de Guillermo Calderón Perdomo: